El esqueleto de Adamantium de Wolverine

¿Cómo consiguió Wolverine su esqueleto de adamantium? ¡Descubre la historia de Logan con Arma X, el momento en que perdió su adamantium y más aquí!

Cuando Wolverine se unió por primera vez a los X-Men , sus compañeros mutantes asumieron que sus garras de metal eran parte de sus guantes, pero cada vez que Logan hacía estallar sus garras, les daba a sus compañeros de X-Men un vistazo de su esqueleto de adamantium, un doloroso recuerdo de su época en el Programa  Arma X.

Aunque Logan no nació con su esqueleto de metal irrompible, ayudó a convertirlo en uno de los luchadores más formidables del Universo Marvel y convirtió sus garras en armas letales. Sin embargo, el esqueleto de Logan también ha influido en algunas de sus derrotas más devastadoras, y también ha causado más de unos pocos problemas a los X-Men a lo largo de los años. 

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a Wolverine y vayamos más allá de la piel para desglosar su torturada historia con su esqueleto de adamantium, así como la forma en que todavía causa problemas a los X-Men en la actualidad.

¿QUÉ ES EL ADAMANTIO?

Adamantium es una aleación de metal artificial que es indestructible y capaz de cortar casi cualquier sustancia. Inspirándose en las leyendas de la maza adamantina de Hércules , el doctor Myron MacLain intentó crear un metal irrompible durante la Segunda Guerra Mundial. Sus esfuerzos iniciales involucraron vibranio y dieron como resultado el protoadamantio, la aleación que forma el escudo del Capitán América . Sus esfuerzos posteriores llevaron a la creación de verdadero adamantium, el metal increíblemente raro e increíblemente caro que cubre el esqueleto de Wolverine y sus garras de hueso naturales. 

Aunque el adamantium puede licuarse a temperaturas extremas, es notablemente resistente y sólo puede alterarse a nivel molecular después de que se enfría. Las únicas debilidades del Adamantium son las fuerzas cósmicas o místicas únicas, como la espada encantada Muramasa y el vibranium antártico, que pueden disolver todos los metales.  

En sus diversas formas, el adamantium ha sido utilizado por varios héroes y villanos en todo el Universo Marvel más allá de Wolverine. Adamantium debutó como un revestimiento exterior indestructible para Ultrón en AVENGERS (1963) #66 de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith . Sabretooth también tenía adamantium adherido a sus garras y esqueleto, mientras que los enemigos de Logan, Cyber ​​y Solem, tienen la piel recubierta de adamantium. Los hijos de Logan, Laura Kinney y Daken , empuñan garras de adamantium, y villanos como Lady Deathstrike , Bullseye , Doctor Octopus y Hammerhead también tienen adamantium fusionado en sus cuerpos. 

CÓMO CONSIGUIÓ WOLVERINE SU ESQUELETO DE ADAMANTIUM

Wolverine recibió su esqueleto de adamantium del Programa Arma X, como se detalla en la icónica epopeya MARVEL COMICS PRESENTA: WEAPON X de Barry Windsor-Smith . Weapon X es la rama operada por Canadá del Programa Weapon Plus , una operación gubernamental dedicada a crear súper soldados como el Capitán América. 

Con el respaldo del antiguo cerebro mutante Romulus , un científico llamado Profesor Thornton capturó a Logan y a los otros miembros del Equipo X, un escuadrón retirado de espías mutantes, para experimentar en el Programa Arma X. Utilizando un procedimiento ideado por el doctor Abraham Cornelius y Carol Hines, Arma X cubrió el esqueleto de Wolverine con adamantium en un proceso agotador que, junto con un intenso lavado de cerebro, lo empujó a un estado sin sentido, casi salvaje. 



Además de ayudarlo a sobrevivir el proceso de vinculación, los poderes mutantes de Wolverine interactuaron con el adamantium de algunas maneras únicas. Cuando el metal se adhirió a sus huesos, creó una nueva aleación llamada adamantium beta, que sigue siendo indestructible pero permite que su médula ósea lleve a cabo sus funciones corporales normales. El adamantium también sobrecargó su factor de curación, lo que le impidió caer en un estado más animal. 

Con un peso aproximado de 100 libras, el esqueleto de adamantium de Logan también reforzó su musculatura, lo que le ofrece superfuerza y ​​velocidad mejorada. Dado que las garras de Wolverine son una parte natural de su esqueleto, también estaban recubiertas de adamantium y Logan desarrolló brevemente la capacidad de conducir calor a través de ellas años después.

CÓMO WOLVERINE PERDIÓ SU ESQUELETO DE ADAMANTIUM

Después de que Wolverine se estableció como un miembro central de los X-Men, se enfrentó a una de sus derrotas más desgarradoras cuando Magneto usó sus poderes mutantes de nivel Omega para arrancar todo el adamantium de su cuerpo. Durante el evento cruzado "Atracciones fatales" , Magneto generó un pulso electromagnético mundial, que mató a miles de humanos. 

Mientras los X-Men se enfrentaban al Maestro del Magnetismo en su estación espacial, Wolverine atacó a Magneto para evitar que matara a Quicksilver en X-MEN (1991) #25 de Fabian Nicieza y Andy Kubert . En respuesta, Magneto arrancó todo el adamantium del cuerpo de Logan a nivel molecular. Este agonizante proceso abrumó por completo el factor de curación de Logan, y Jean Grey tuvo que mantener unido telequinéticamente su cuerpo mientras el Profesor X mantenía telepáticamente su mente unida. 




Una vez que su cuerpo sanó, Logan cayó en un estado más salvaje y dolorosamente aprendió que sus garras eran de hueso cuando las rompió por primera vez desde el ataque de Magneto. Mientras Logan intentaba dejar atrás sus instintos cada vez más salvajes, cayó en manos de Génesis , el malvado hijo de  Cable .

Para convertir a Wolverine en su sirviente, Génesis intentó darle un nuevo esqueleto de adamantium en WOLVERINE (1988) #100 de Larry Hama y Adam Kubert . Sin embargo, Wolverine rechazó conscientemente el procedimiento para salvar una bala de cañón cercana . Con su factor de curación a toda marcha, Wolverine volvió a tener una apariencia animal y mató salvajemente a Génesis y sus seguidores, los Jinetes Oscuros . Con la ayuda de los aliados de Daredevil, Stick y Elektra , Wolverine recuperó lentamente su humanidad y su apariencia habitual.

CÓMO WOLVERINE REEMPLAZO SU ESQUELETO DE ADAMANTIUM

Con solo sus garras de hueso y su factor de curación, Wolverine regresó con los X-Men hasta que recuperó su esqueleto de adamantium de una fuente poco probable: Apocalipsis . Mientras estaba en el espacio con los X-Men, Wolverine fue capturado por Apocalipsis y reemplazado por un impostor de Skrull . 

Mientras el falso Logan continuaba con el equipo, Apocalipsis puso a prueba al verdadero Wolverine, como se revela en WOLVERINE (1988) #145 de Erik Larsen y Leinil Francis Yu . Apocalipsis hizo que Wolverine luchara contra Sabretooth, que tenía un esqueleto completo de adamantium, por el derecho a ser su nuevo Jinete de la Muerte . Para evitar que Sabretooth obtuviera ese tipo de poder, Wolverine atacó brutalmente a su rival y maniobró alrededor de su esqueleto de adamantium. 

Una vez que terminó esa pelea, Apocalipsis colocó a Wolverine y Sabretooth en una máquina gigante que descompuso el adamantium de Sabretooth a nivel molecular y lo transfirió a Wolverine. Además, Apocalipsis sometió a Logan a un proceso de lavado de cerebro que lo convirtió en su leal sirviente, la Muerte. 

Por orden de Apocalipsis, Wolverine probó su nuevo adamantium haciéndolo luchar contra Hulk , matar a su impostor Skrull y enfrentarse a los X-Men. Sin embargo, Jubilee , Psylocke y otros amigos cercanos de Logan en los X-Men lo ayudaron a superar su programación mental. 

CÓMO LE DAÑO EL ESQUELETO DE ADAMANTIO DE WOLVERINE

Sin su adamantium, el factor de curación de Wolverine casi lo vuelve salvaje, pero sin su factor de curación, el adamantium de Wolverine casi lo mata. Después de concluir que los mutantes eran demasiado peligrosos para vivir, el Alto Evolutivo  una vez construyó un campo de energía que neutralizaba los poderes mutantes en todo el mundo. 

Cuando los X-Men aceptaron la pérdida de sus poderes, Wolverine reveló que estaba experimentando etapas avanzadas de envenenamiento por adamantium y se enfermó visiblemente en X-MEN (1991) #99 de Alan Davis , Terry Kavanagh y Brett Booth . Sin embargo, los X-Men resolvieron esa crisis rápidamente y sus poderes regresaron. Cuando Wolverine volvió a perder su factor de curación años después, tomó un medicamento diseñado por Beast para detener el envenenamiento. 

Incluso con su factor de curación, el adamantium de Wolverine ocasionalmente se convierte más en un pasivo que en un activo. Cuando una versión anterior de Wolverine de otra realidad pasó algún tiempo en el Universo Marvel, su factor de curación comenzó a desvanecerse y lo hizo más vulnerable. Después de consultar a la doctora Cecilia Reyes y al chamán , Logan descubrió que el adamantium de su cuerpo se estaba descomponiendo y abrumando su factor curativo con toxinas en OLD MAN LOGAN (2016) #46 de Ed Brisson y Damian Couceiro . Aunque el compuesto Regenix le dio un alivio temporal al replicar sus habilidades curativas, la condición de Logan lo habría matado en un año si no hubiera muerto luchando contra Sabretooth en su realidad natal.

CENTINELAS DEL ESQUELETO DE ADAMANTIUM DE WOLVERINE

Cuando los mutantes del mundo se unieron para formar la nación de Krakoa , Wolverine comenzó a dejar duplicados de su esqueleto de adamantium por todo el Universo Marvel. Cuando el sueño de Krakoa se hizo realidad, el Profesor X y un grupo de jóvenes X-Men llamados Los Cinco desarrollaron un procedimiento que les permitió unir sus poderes para resucitar a los muertos de manera efectiva. 

Cada vez que un mutante moría, los Cinco generaban un cuerpo clonado para él, y Xavier reemplazaba telepáticamente su mente a partir de una copia de seguridad actualizada periódicamente. Como miembro de los escuadrones X-Men y X-Force que regularmente realizaban misiones peligrosas, Wolverine experimentó este proceso de muerte y renacimiento varias veces, y sin darse cuenta dejó varios de sus esqueletos de adamantium en todo el mundo.  

Si bien Krakoa pudo haber perdido la pista de los esqueletos de adamantium de repuesto de Logan, la organización antimutante Orchis no lo hizo. Después de recolectar los esqueletos desechados, Orchis los fusionó con la tecnología Sentinel para crear Sentinel Zeroes en X-MEN (2021) #23 de Gerry Duggan y Joshua Cassara . Aunque los huesos de Wolverine les daban una estructura indestructible, el resto de sus circuitos eran tan vulnerables como los de cualquier Sentinel, y los X-Men podían destruirlos con ataques basados ​​en energía. Sin embargo, todavía sirven como un claro recordatorio de lo peligrosas que pueden ser las garras de adamantium de Wolverine en las manos equivocadas.

X-MEN (2021) #22 obra de arte de Joshua Cassara y Marte Gracia
X-MEN (2021) #22 obra de arte de Joshua Cassara y Marte Gracia


Fuente: Marvel

Comentarios

Entradas más vistas

Un viaje al corazón de la aventura: Descubriendo nuevos horizontes

¡La popular capa taiwanesa Inori muestra el disfraz de uniforme de gimnasia de Yuka!

¡Increíble cosplay de Kirito realizado por @oz_boost! 😱🔥

Girls Band Cry es todo un éxito en China

Cumpliendo mi sueño de ser una novia bailarina en el desfile con el traje que hice en 2019 💃👰

"¡Ahoy!" ¡El Capitán Marine navega hacia Oasis 21 por la noche en busca de un tesoro! ! Capa destacada Yozuki

¡Descubre el asombroso mundo del cosplay con @Da1chan_cos y su increíble interpretación de Genshin Impact! 💫✨

¡@miumiumiu1116 brilla como una estrella en su asombroso cosplay de Genshin Impact! ✨🌟

No todo es color de rosas para los cosplay

Cada vez más idols sufren de problemas mentales